martes, 14 de julio de 2015

KLIMT, LA BELLEZA, BAUDELAIRE,





Gustav Klimt. Hygieia (Medicina), 1900-07,




                               KLIMT,  LA BELLEZA,  BAUDELAIRE
"Las palabras, habladas o escritas, no me salen con facilidad, especialmente cuando tengo que decir algo sobre mí mismo o sobre mi trabajo. (...) Si alguien quiere descubrir algo en mí (...) puede contemplar atentamente mis pinturas y tratar de descubrir a través de ellas lo que soy y lo que quiero."          GUSTAV KLIMT




LA BELLEZA, LA BEAUTÉ
, BAUDELAIRE




Yo soy Bella, oh mortales! como un sueño de piedra,
y mi seno que a todos eternamente torturó,
ha sido creado para inspirar amor a los poetas.

Eterna e incólumne, como la materia.
Incomprendida esfinge, reino en azul;
El níveo corazón junto a la blancura del cisne;
detesto el movimiento que desplaza las líneas.

Yo jamás lloré, como tampoco jamás reí.
Los poetas, ante mis gestos altivos,
Que recuerdan antiguos monumentos,
consumen sus días en penosa labor.

Que para fascinar a estos dóciles amantes
Tengo puros espejos que embellecen las cosas:
Mis ojos, mis dos enormes pozos de eternidad.










                                                UN PINTOR   y   UN POETA




GUSTAV KLIMT (1862-1918)


                         

CHARLES  BAUDELAIRE



                                                       UN DIBUJO


                                                  
Gustav Klimt-Helene-klimt-1898


El 14 de Julio de 1862 nacía el pintor Gustav Klimt en Baugarte.

"Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro."