jueves, 7 de enero de 2016

Nadie, ni siquiera la lluvia. ( Nobody, Not Even the Rain)



Nadie, ni siquiera la lluvia. (Nobody, Not Even the Rain)


En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me encierran
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Con una ligera mirada me liberas.
Aunque me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo a pétalo, mi ser,
como la primavera abre con misteriosa destreza su primera rosa.

O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy hermosa y súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosamente por doquier.

Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

(Ignoro tu destreza para cerrar y abrir,
solo algo en mí entiende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)

Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.



E.E.CUMMINGS ( 1894-1962)  
E.E.CUMMINGS (1894-1962) Poeta, pintor y dibujante estadounidense, es autor de 900 poemas, dos novelas y numerosos ensayos.
Es considerado uno de los mejores poetas del siglo XX, el poema,
Nadie, ni siquiera la lluvia. (Nobody, Not Even the Rain), está lleno de belleza, misterio te hace navegar en el espacio y el tiempo, te reconcilia con la vida, con el amor...Un poema excepcional para ir sembrando el principio del camino de este año 2016.



E.E.CUMMINGSSelf-portrait with sketchpad, 1939

Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón) nunca estoy sin él” 



Robert Mapplethorpe, Rose, 1989