viernes, 28 de octubre de 2016

RENOIR : INTIMIDAD. LA MIRADA QUE ACARICIA

Renoir. ‘Retrato de la mujer de Monet’, hacia 1873


AUGUSTE RENOIR “miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician” así hablaba el director de cine  JEAN RENOIR de su padre .
" No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también."





"Diana en el baño fue el primer cuadro que me impresionó, y toda la vida he seguido queriéndolo como uno quiere a su primer amor. "


    ‘Mujer con sombrilla en un jardín’ 1875.

"La obra de arte debe cautivar al observador, envolverle, arrastrarle. En ella comunica el artista su pasión; es la corriente que emite y por la que incluye el observador en ella. "





















Auguste_Renoir-photo-1900

















L

LA EXPOSICIÓN 
RENOIR: INTIMIDAD. Podrá visitarse en el MUSEO THYSSEN-BORNESMIZA aquí se muestran 77 obras del artista de los sentidos, Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) , procedente de distintos Museos del mundo y podrá visitarse hasta el próximo 22 de Enero del 2017.






Auguste_Renoir_-_Autoportrait,_1875


"Trabajar con amor es el secreto de la felicidad."






Renoir: intimidad' reúne en la pinacoteca madrileña 77 obras del artista de los sentidos que buscaba poner en contacto al espectador y los temas de los lienzos. Recorre la obra de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) en cinco apartados: impresionismo, retratos, paisajes, escenas familiares y domesticas, y bañistas. Se proyectarán películas marcadas por el pintor, entre ellas de Jean Renoir, hijo del artista, para quien su padre miraba 'como otros tocan o acarician

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2864348/0/pierre-auguste-renoir-intimidad-exposicion-thyssen/#xtor=AD-15&xts=4
Jean Renoir as a Hunter 1910