martes, 14 de junio de 2016

PARAISOS, EXPOSICIÓN DE MARIA JESUS PEREZ VILAR


PARAISOS, Acrílico sobre lienzo, 2016, 38 x 46 cm.




PARAÍSOS, es la nueva EXPOSICIÓN de la pintora tinerfeña , MARÍA JESÚS PEREZ VILAR en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife,  que se inauguró el pasado 10 de Junio y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Julio. Esta exposición es una de las más personales de la artista, que ya con una amplia trayectoria profesional, es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros, donde los cipreses, las manzanas, las puertas, se muestran como elementos a descubrir y sorprendernos.

En PARAÍSOS la artista canaria ha seleccionado sus cuadros más actuales con algunos de hace veinte años, todos ellos con un nexo en común; un guiño a la tentación, a las paraísos perdidos... muchos de ellos inspirados en los poetas que han marcado su vida. Cuadros llenos de simbología, donde los cipreses, las manzanas, las puertas nos llevan a un mundo de sueños, donde la explosión de los diferentes colores es la firma característica de esta artista canaria. Sus ultimas exposiciones se realizaron en la Galería de arte Magda Lázaro en 2010 y en La Casa Roja de Garachico el 2012. 



Zona central de lsa exposición Paraisos .Lado izquierdo, serie NIDO  a la derecha "Naturaleza despierta" .
Interior de la exposición PARAÍSOS en el Centro de Arte La Recova, Santa Cruz de Tenerife.

Zona dedicada a los Poetas Rimbaud y Keats.

Presentación de la exposición PARAISOS por José Carlos Acha, concejal de Cultura del  Ayuntamiento de Santa Cruz deTenerife.






                                    Centro de Arte La Recova 
/Plaza Isla de la Madera /

3