jueves, 25 de octubre de 2018

CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.






CARAVAGGIO. EN CUERPO Y ALMA.

CARAVAGGIO. EN CUERPO Y ALMA, es una PELÍCULA que relata la tormentosa vida de unos de los pintores mas misteriosos y controvertidos de la historia del arte, artista revolucionario y un adelantado a su época. La película sorprende en todo, afronta la vida del pintor de manera muy poco convencional, nos cuenta sus distintas etapas través de sus obras maestras y de las ciudades y museos que las poseen ( Milán, Florencia, Roma, Nápoles, y Malta.  CARAVAGGIO es el principal representante del Barroco por su revolucionaria  utilización de la luces y las sombras. 

CARAVAGGIO, Cesta de frutas,1596. Pinacoteca . Milán
                               CARAVAGGIO  revitalizó el género del bodegón, considerado hasta entonces como un mero estudio. Con su "Cesto de frutas "   podemos sentir la caducidad y el paso del tiempo a lo que ayuda su fondo irreal, con este magistral cuadro realizado con 25 años  arranca la película y el viaje por su convulsa vida acaba con tan sólo 39 años el 18 de Julio de 1610.


JESÚS GARCÍA LAMBERT, es el director de esta película que forma parte de la colección de películas "Los Grandes del Arte en el Cine"  , con ella ganó EL GLOBO  DE ORO de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. 





Caravaggio: The Soul and the Blood.
Los Grandes del Arte en el Cine.



CARAVAGGIO ( 1571 - 1610 )