martes, 9 de agosto de 2016

Todo objeto amado es el punto central de un Paraíso. NOVALIS






TODO OBJETO AMADO ES EL PUNTO CENTRAL DE UN PARAÍSO. NOVALIS

« Los seres humanos recorren diferentes caminos. Aquel que emprenda la ruta y los compare, descubrirá formas que pertenecen a una gran escritura cifrada que se encuentra en todas partes: en las alas de las aves, en la cáscara del huevo, en las nubes, en la nieve, en los cristales...»
" Aquello que se ama se encuentra en todas partes: en todas partes se ve su parecido. Cuanto más grande es el amor, tanto más amplio y múltiple es este mundo de los parecidos. Mi amada es la abreviatura del Universo; el universo es prolongación de la amada. Para el que ama las ciencias, son éstas las que le ofrecen flores y recuerdos para su amada." 
" Lo que siento por Sophie es religión, no amor. Un amor absoluto, independiente del corazón y fundado en la fe, es religión. Por la voluntad absoluta, el amor puede convertirse en religión."  NOVALIS



Cuadro de la serie LA SOMBRA DEL PÁJARO es un acrílico / lienzo de 22 x 28, los cuadros de formato más pequeño de la exposición PARAÍSOS.








Exposición  PARAISOS de María Jesús Pérez Vilar celebrada el pasado Junio en la Sala de Arte La Recova.








En el Centro de Arte La Recova se expusieron distintas series (con un total de ochenta cuadros) era una apuesta muy arriesgada ( por conceptos, temas, tamaños...) pero ese riesgo me dio la libertad de crear por unos días mis propios PARAÍSOS  un Lugar donde mostrar mi asombro por la Naturaleza... rendir homenaje a los poetas...a la Poesía y a sus distintos caminos...Esta exposición se presentó bajo el lema "Todo objeto amado es el punto central de un Paraíso" cuyo autor es NOVALIS ( 1772-1802) poeta alemán que admiro desde siempre.