martes, 27 de diciembre de 2016

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (ALICE'S IN WONDERLAND)





 ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

"Alicia empezaba ya a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río, sin tener nada que hacer: había echado un par de ojeadas al libro que su hermana estaba leyendo, pero no tenía dibujos ni diálogos. «¿Y de qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?», se preguntaba Alicia.
Así pues, estaba pensando (y pensar le costaba cierto esfuerzo, porque el calor del día la había dejado soñolienta y atontada) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas la compensaría del trabajo de levantarse y coger las margaritas, cuando de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados". (ASÍ COMIENZA ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS )

Portada de JOHN TENNIEL




El libro "LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS", (Alice’s Adventures in Wonderland) , fue escrito por LEWIS CARROLL seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson(1832–1898). Escritor, diácono, matemático y fotógrafo británico. El libro fue publicado en el año 1865 las ilustraciones de la primera edición son de JOHN TENNIEL . 









  El manuscrito original de la obra está ilustrado con los dibujos de LEWIS CARROLL y es propiedad del MUSEO BRITANICO.

 Alice Lindell 1859 , por Lewis Carroll







LEWIS CARROLL dedicó su libro a Alice Lindell  al improvisar un cuento para ella y sus hermanos durante un paseo en bote por el Támesis.










        ALGUNAS DE SUS  ILUSTRACIONES  


Rebeca Dautremer

Robert Igpen
"¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato."





    MIS DOS ADAPTACIONES AL CINE FAVORITAS


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS,2010 . TIM BURTON

 
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS,1951,Walt Disney