miércoles, 31 de mayo de 2023

WALT WHITMAN, hojas de hierba

                                                     

M.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzo
M.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzo

Creo que una hoja de hierba no es menos que
el día de trabajo de las estrellas ...y que la hormiga
 no es menos perfecta , ni lo es un gramo de arena...
y que la articulación más pequeña de mi mano
es un escarnio para todas las maquinas .
Algunos cuatrillones de eras , algunos octillones de leguas
no ponen en momento el peligro , ni lo impacientan.
no son sino partes...el todo no es otra cosa que una parte

Por mas lejos que mires...existe un espacio sin limites
 más allá...Por más que cuentes...existe un tiempo
 sin limites antes y después . Sé que me ha tocado
 en suerte el mejor de los tiempos y espacios y
que nunca he sido medido y nunca lo seré.
Soy un vagabundo en un viaje perpetuo,
No tengo cátedra , ni iglesia , ni filosofía,
Ni yo ni nadie puede andar por ti ese camino
debes andarlo por ti mismo . No está ... lejos
 está a tú alcance ,tal vez has estado en él
 desde que nacistes sin saberlo,
Tal vez...  está por todas partes , en el mar y
 en la tierra. Me entrego al barro para renacer
de la tierra que amo... , si quieres verme de nuevo,
búscame bajo las suelas de tus zapatos.

Apenas comprenderás lo que soy y

 lo que significo, pero seré para ti buena
salud sin embargo, y filtro y fibra para tu sangre.
Si no me encuentras en un lugar, busca en otro
estoy en alguna parte esperándote.



M.J. Perez Vilar, 2019 , acrílico / lienzo

HOJAS DE HIERBA fue editado por WALT WHITMAN en el año 1855 con doce poemas que continuó añadiendo y revisando a lo largo de su vida, en su última edición contaba con más de 400 poemas. Sus versos son rotundos, libres ( en forma y fondo ) giran alrededor del Sol... del Cuerpo ... del Alma ... son como una hermosa invitación a sentir lo que es el verdadero tacto de la Vida. 


Hoy celebramos el cumpleaños de WALT WHITMAN que nacía #taldíacomohoy un 31 de mayo del 1819, en Town of Huntington, Long Island.