lunes, 16 de diciembre de 2013

" VERDE QUE TE QUIERO VERDE "

                                                    

JOHN EVERETT MILLAIS 1829-1896
"Caperucita roja de paseo"

John Everett Millais pintor e ilustrador natural de Southampton , fundador junto con Rossetti y William Holman Hunt de la Hermandad Prerrafaelita en 1848 conocido principalmente por su obra maestra Ofelia cuadro representativo de este movimiento.              

BENJAMIN LACOMBE  1982





Benjamin Lacombe     pintor e ilustrador francés nacido en 1982."Desde que era pequeño siempre dibujé, pero nunca imaginé que podía ser una profesión. A lo largo de mi vida, tuve diversos “impactos gráficos” que me han marcado por los universos que describían, como Pesadilla antes de Navidad, las historias extraordinarias de Poe, las películas de Disney, el manga, los trabajos de Leonardo Da Vinci y los pintores flamencos del Quattrocento. Y, ahora, la fotografía ilustrada"
BALTHUS 1908-2001
"Chica en verde y rojo"
Balthus  "Pintar es dirigirse cada día hacia la fuente a buscar el agua: la luz. . Pintar es salir de sí mismo, olvidarse, preferir el anonimato y arriesgarse a no estar de acuerdo con el siglo, con las modas y con los semejantes. Pintar es, principalmente, querer conocer y hacer todo lo posible por conseguirlo.(...) Pintar no es figurar, ni tampoco reproducir, sino penetrar. Adentrarse en el secreto, expresar la imagen interior. (...) Un retrato es atrapar un fragmento del alma, hacer una hendidura hacia lo desconocido ".

 BALTHUS , BENJAMIN LACOMBE y JOHN  EVERETT MILLAIS artistas de tiempos y signos  diferentes, aparte de su pasión por el rojo y el verde tenían otras cosas en común averígualas pinchando en los enlaces bajo sus cuadros.

¿Quién le ha dicho que uno pinta con colores? Uno hace uso del color, pero pinta con las emociones” Jean Siméon Chardin 


María Jesús Pérez Vilar
"El sueño de las manzanas" 


FEDERICO GARCIA LORCA 
Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.

Verde, que yo te quiero verde.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en la baranda
verdes carne, pelo verde
su cuerpo de fría plata.

Compadre quiero cambiar
mi caballo por tu casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta.
(fragmento)